Franconia Notch State Park

New Hampshire
Typography

Vacaciones en Estados Unidos

Estado de New Hampshire

El Franconia Notch State Park lo podrás localizar en la carretera 93 , ya que se extende por trece kilómetros a lo largo de ésta, Se localiza en las Montañas Blancas en el norte de New Hampshire por Franconia, un puerto de montaña entre la Cordillera Pariente y rango Franconia.

Atracciones en el parque estatal incluyen la Flume George y centro de visitantes, el sitio histórico Viejo de la Montaña, la pesca en el lago Echo y Lago Perfil, y millas de senderismo, senderos de  ciclismo y esquí. La parte norte del parque, incluyendo la montaña del cañón y Echo y perfil lagos, se encuentra en la ciudad de Franconia, y la parte sur, incluyendo Solitario Lake y el Canal de flujo, está en Lincoln.

El parque es el hogar del cañón de la montaña, una estación de esquí de propiedad estatal se inició en la década de 1930. La montaña es el nombre de una formación rocosa en forma de un cañón que se encuentra en la cumbre, pero el "Viejo de la Montaña" formación fue de lejos el más famoso; se derrumbó en mayo de 2003. El Cañón es también es famoso por ser una de las colinas más desafiantes en Nueva Inglaterra. Cuenta con un teleférico, que funciona durante todo el año, transportando turistas a la cima en el tiempo de verano y esquiadores en invierno. En la base del tranvía se encuentra el Museo de esquí de Nueva Inglaterra, con exposiciones sobre la historia del esquí alpino en Nueva Inglaterra y Estados Unidos.

Frente a la montaña del cañón, en el lado este de la categoría, están los acantilados del águila, llamado así por las águilas que a veces se posan allí. El rastro de Greenleaf, una ruta de senderismo, los vientos en todo el lado sur del acantilado y hasta Greenleaf Hut, otra choza AMC. Al este de Greenleaf Hut y fuera del parque estatal es la cumbre de 1,600 m del Monte Lafayette y el Ridge Trail Franconia (también el sendero de los Apalaches). El sendero de los Apalaches continúa hacia el norte hasta el Monte Washington y, finalmente, hasta el monte Katahdin en Maine.

Por debajo de una cascada en el río Pemigewasset está un bache de granito sobre 6 m de ancho conocido simplemente como "la cuenca". Se restregó por piedras arrastradas (y eventualmente depositadas) por la capa de hielo de América del Norte en retirada, y por los 15 milenios de guijarros que giran rápidamente y arenilla. Por debajo de la cuenca es "Pie de Old Man", una formación rocosa en forma distintiva, también es el resultado natural de la energía erosiva de Pemigewasset.

Ubicación:
Franconia Notch State Park
Flume Gorge
Daniel Webster Hwy
Lincoln, NH 03251
Estados Unidos