Bosque Nacional de Chugach

Alaska
Typography

Vacaciones en Estados Unidos

Estado de Alaska

Con un tamaño de solo un tercio del Bosque Nacional Tongass, su gemelo al sureste de Alaska, Chugach es igualmente el segundo bosque nacional más grande del país y una impresionante zona de bosques, ríos, lagos, montañas y glaciares.

Casi del tamaño de New Hampshire, Chugach presenta una diversidad geográfica realmente única entre los bosques nacionales.

El bosque de 5.940.000 acres se expande sobre tres paisajes diferentes, desde la península de Kenai al este sobre Prince William Sound, abarca la costa del Golfo, rodea el delta del río Copper y desde allí hacia el este hasta el glaciar de Bering.La vida silvestre es abundante, en especial para quienes hacen el esfuerzo de recorrer los senderos alejados de las carreteras y autopistas.

Hay osos negros y pardos que habitan en la mayor parte del bosque, cazando en las cuestas abiertas de la tundra y en zonas intermareales. A fines del verano es posible ver a los osos alimentándose de salmones que desovaron a lo largo de los arroyos y ríos. En la península de Kenai y el delta del río Copper habitan alces de tamaños récord. Es posible ver ovejas de Dall en las laderas de las montañas de la península de Kenai, cabras montañesas en las escarpadas laderas de las colinas que bordean el Prince William Sound, el delta del río Copper y, ocasionalmente, sobre el valle de Portage. Quienes navegan en botes y en kayak por Prince William Sound pueden ver marsopas de Dall, focas de puerto, nutrias marinas, leones marinos, orcas y ballenas jorobadas.

Son más de 214 las especies de aves residentes y migratorias que ocupan el Bosque Nacional de Chugach. Las aves acuáticas, tales como gaviotas tridáctilas, anidan en colonias de acantilados marinos en grupos de miles. Las perdices se escabullen por la tundra alpina, las águilas calvas se posan en los tocones de la costa y los arrendajos de Steller cazan en las malezas bajas. El delta del río Copper protege a una de las más grandes concentraciones conocidas de cisnes trompeteros en nidificación de América del Norte así como a la población total de gansos canadienses. Las aves acuáticas en nidificación reciben, en primavera y otoño, la compañía de miles de aves migratorias costeras.

Chugach ofrece además una variedad de oportunidades de pesca; los pescadores pueden atrapar truchas arcoiris, de lago y degolladas, así como también truchas Dolly Varden, tímalo del Ártico y las cinco especies del salmón del Pacífico. Muchas de las zonas pesqueras tienen fácil acceso; los lagos y ríos junto a las carreteras abundan en el área, ofreciendo a los pescadores sin bote la posibilidad de pescar un trofeo. La pesca más notable de Chugach es el banco de salmón rojo del río Russian, donde los pescadores a menudo se paran uno junto al otro sobre las márgenes del río en julio y agosto, en espera de atrapar su cena.

Chugach es uno de los pocos lugares que quedan en el mundo donde los glaciares derraman sobre las montañas y de allí al mar. Cuando se combina con el campo de hielo Bagley, donde se origina, el glaciar de Bering es más grande que Suiza. El glaciar Columbia es uno de los glaciares de marea más grandes del mundo, mientras que el glaciar Portage y su Centro de visitantes de Begich-Boggs es una de las paradas más populares para los turistas de Alaska.
Fuente: TravelALaska.es