Loon Mountain

New Hampshire
Typography

Vacaciones en Estados Unidos

Estado de New Hampshire

La Montaña Loon (Loon Mountain) se encuentra en el condado de Grafton, Lincoln, Nueva Hampshire, específicamente en el Bosque Nacional White Mountain.

Esta montaña de 934 metros de altura es conocida por el Loon Mountain Ski Resort, que, como la mayoría de las estaciones de montaña de Nueva Inglaterra, se ha ampliado en una zona de recreo para todas las estaciones.

Hay dos cumbres a Loon Mountain: el Pico Norte con 934 m y el Pico del Sur con 856 m sobre el nivel del mar. Entre los dos picos y un poco hacia el norte, a una altura de 737 m, es Loon Pond. "Loon Pico", con una elevación de 833 m, es ul espolón noroeste del Pico norte. Cada uno de los tres picos son la cumbre de una o varias telesillas pertenecientes a la estación de esquí.

Loon Mountain se encuentra en el extremo occidental de Scar Ridge, que se extiende al sureste de Mount Osceola y tiene numerosas cumbres, la más alta de las cuales es 1,150 m sobre el nivel del mar. Al suroeste de Loon Mountain está la Russell Montañacon una altura de 739 m.