Bear Lake

Utah
Typography

Vacaciones en Estados Unidos

Estado de Utah

El lago Bear (en inglés: Bear Lake, literalmente, «lago del Oso») es un lago natural de agua dulce ubicado en la frontera entre los estados de Utah e Idaho en el Oeste estadounidense.

Con 282 km², es el segundo lago natural más grande de agua dulce de Utah y se le ha llamado el «Caribe de las Rocosas» (Caribbean of the Rockies), por su singular color azul turquesa, resultado de los depósitos de caliza en suspensión en el agua. Esas propiedades del agua han llevado a la evolución de varias especies únicas que viven, naturalmente sólo aquí, en el lago. El lago Bear tiene más de 250,000 años. Se ha formado por una falla de subsidencia, que continúa hoy en día, profundizando lentamente el lago a lo largo de la parte oriental.

Donald Mackenzie, un explorador de la Compañía del Noroeste, descubrió el lago en 1819 y lo bautizó como Black Bear Lake [lago del Oso Negro], nombre que cambió posteriormente al del actual lago Bear. El lago es un destino popular para turistas y deportistas y el valle que lo rodea se ha ganado una buena reputación por sus frambuesas de alta calidad.

De acuerdo a la leyenda, el lago Bear tiene un monstruo: el llamado monstruo del lago NES. A pesar de que la historia fue originada por Joseph C. Rich, quien luego admitió que fue inventada, la gente sigue informando de avistamientos del monstruo del lago nes hoy en día.

Ubicación:
Bear Lake State Park
940 N Bear Lake Blvd
Garden City, UT 84028