Homolovi State Park

Arizona
Typography

Viaja por Estados Unidos

Estado de Arizona

En el alto de pastizales del norte de Arizona del siglo 14, en un antiguo pueblo encontraron un hogar a lo largo del río Little Colorado. Estas personas, la Hisat'sinom (conocido por los arqueólogos como el Anasazi), hicieron una pausa en sus migraciones a labrar la rica llanura de inundación laderas y arena antes de continuar al norte para unirse a las personas que ya viven en las mesas, la gente que es hoy conocido como el Hopi.

El pueblo Hopi de hoy sigue considerando Homolovi, así como otros sitios precolombinos en el suroeste, de ser parte de su tierra natal. Ellos siguen haciendo peregrinaciones a estos sitios, la renovación de los lazos de las personas con la tierra. Los Hopi nos dicen que la cerámica rota y piedras son ahora parte de la tierra y es el camino del Bahana. Por lo tanto, estos son recordatorios de silencio que los Hopi siguen haciendo el camino verdadero Hopi y las instrucciones de Masau'u.

Los años han traído muchos cambios a Homolovi. Las migraciones terminaron cuando las personas se asentaron en el centro del mundo, el Hopi Mesas norte de Homolovi. Sin embargo, con la llegada de gente nueva, como los Diné (Navajo) y más tarde los europeos, los Hopi vieron como su tierra fue ocupada por la gente nueva. Eventualmente también vieron que estas personas comienzan la destrucción de sus casas antiguas, la excavación en estos sitios sagrados para los objetos curiosos y de artículos para vender.

En un esfuerzo para proteger a algunos de estos sitios, la gente hopi apoyó la idea del parque del estado Homolovi. Esta idea dio lugar a la creación del parque en 1986 y la apertura del parque en 1993.

El State Park Homolovi ahora sirve como un centro de investigación para el período de migración tardía de los Hopi desde el año 1200 hasta finales del año 1300. Mientras que los arqueólogos estudian los sitios y consultan con los Hopi para desentrañar la historia de Homolovi, Arizona State Parks ofrece la oportunidad a los visitantes de visitar los sitios y el uso de las instalaciones del parque que incluye un centro de visitantes y museo, varios senderos y un camping. Varias mesas de picnic cubiertas se encuentran en todo el parque.

"Homolovi" es Hopi para "Lugar de las pequeñas colinas" - el nombre tradicional de Winslow, Arizona.

Aunque el parque protege las tierras Hopi y los artefactos culturales, el parque también contiene un pequeño cementerio de un grupo de colonos del siglo 19 que fundaron la ciudad de la puesta del sol. El Sunset cementerio se erige como un testimonio mudo al espíritu indomable de los valientes pioneros que forjaron la vida de esta tierra una vez desolada e imponente.