Miami Dade Zoological Park and Gardens

Florida
Typography

Vacaciones en Estados Unidos

Estado de Florida

El Zooógico de Miami (Zoo Miami) (también conocido como El Miami-Dade zoological park and gardens) es el jardín zoológico más grande y más antiguo de Florida, y el único zoológico tropical en el territorio continental de Estados Unidos.

El clima único en el sur de la Florida permite mantener una amplia variedad de animales de Asia, Australia y África, lo que representa una amplia mezcla de especies que es diferente a cualquier otro zoo en el país.

Los animales se agrupan de acuerdo a sus territorios geográficos, con especies que viven juntas en paz en la naturaleza. Los árboles, follaje e incluso el suelo se hacen coincidir lo más posible a los hábitats nativos de los animales.

Como uno de los primeros parques zoológicos de corral en los Estados Unidos, las exposiciones del Zoo Miami son totalmente sin jaulas.

La historia del zoológico se remonta a 1948, con lo que se conocía entonces como el Parque Zoológico de Crandon, en la isla de Key Biscayne, frente a la costa de la ciudad de Miami. En ese momento, el zoológico ocupaba 48 hectáreas de parque y de sus primeros animales incluía algunos leones, un elefante y un rinoceronte que habían quedado varados cuando un circo salió del negocio en Miami.

Zoo Miami hoy ocupa casi 750 hectáreas, y es el hogar de más de 3,000 animales que representan más de 500 especies diferentes. De esta población, más de 40 especies están clasificadas como en peligro de extinción. El zoológico también alberga más de 1,000 especies de árboles, palmeras y otras plantas, y más de 100 exhibiciones especiales que muestran un amplio número de especies y temas científicos.

El Zoológico está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que significa que han pasado un proceso de solicitud y la inspección rigurosa y cumplen o exceden los estándares de la AZA para la salud y el bienestar animal, la recaudación de fondos, la dotación de personal zoológico, y la participación en los esfuerzos mundiales de conservación.

Zoo Miami se enorgullece de ser un líder activo en muchas iniciativas de la fauna mundial y de conservación del medio ambiente, y esta involucrado actualmente en más de 36 proyectos que tienen lugar en los seis continentes.