El Estado de California

California
Typography

Vacaciones en Estados Unidos

Estado de California

El Estado de California conocido también como el "estado dorado", está sobre la costa oeste de los Estados Unidos. Se extiende junto al Océano Pacífico por casi 900 millas (1400 km) desde la frontera con México, en el sur, hasta el límite con el estado de Oregon en el norte. Este estado tiene aproximadamente 200 millas (300 km) de ancho desde sus playas en el oeste hasta los desiertos del este, que limitan con los estados de Nevada y Arizona.

California tiene una serie de fenómenos geológicos únicos, que se extienden de norte a sur por casi toda la longitud del estado. Estos crean una variedad de paisajes y climas que hacen que California sea un excelente lugar para visitar.

De Playas Tropicales a Costas Rocosas

La costa de California se extiende desde las suaves playas tropicales de San Diego, cerca de la frontera con México, hasta las rocosas costas cerca de Oregon. En el sur del estado, las cálidas aguas del Pacífico y las famosas olas de California, atraen a muchos turistas que vienen a disfrutar de hermosas playas provistas con la sombra de palmeras. A medida que viaja hacia el norte, la costa se hace más bella, pero las aguas se vuelven más frías y las playas arenosas son cada vez más raras. En el norte de California, más que nadar, las actividades preferidas son escalar las paredes de piedra de la costa o visitar playas aisladas, frecuentadas por focas, nutrias de mar o ballenas.

Las montañas costeras se extienden en una cadena al oeste de todo el estado. Estos picos volcánicos bajos forman una barrera protectora que resguarda las tierras interiores de gran parte del impacto del clima del oceánico del Pacífico. En algunos lugares, las cadenas montañosas están a unas millas de la costa, formando escalones costeros donde se han construido ciudades como Los Ángeles y San Diego. En el Gran Sur, al sur de Monterey, las montañas se hunden en el océano, formando espectaculares paisajes costeros. Una abertura en las montañas cerca de San Francisco permite que el Océano Pacífico entre a una gran bahía protegida ubicada detrás de la cadena montañosa de la costa.

El Valle Central, las Montañas de Sierra Nevada y el desierto

Hay un ancho valle que cruza el centro del estado, ubicado al este de las Montañas Costeras y al oeste de las Montañas de Sierra Nevada, que son más elevadas. Conocido como el Valle Central, este fue en un momento una árida llanura desértica, pero se ha convertido hoy en una de las tierras agrícolas más ricas de todo EE.UU. gracias al extenso uso de irrigación. El Valle Central tiene entre 50 y 100 millas de ancho ( 90 y 150 km) y está cubierto de granjas, campos frutales y viñedos.

La Cadena Montañosa Sierra Nevada forma una pared de picos nevados, con dirección norte-sur, de 400 millas de largo y a 100 millas al este de la costa del Pacífico. Gran parte de esta zona montañosa está preservada como reserva natural con pocas rutas y acceso limitado. Desde Bakersfield, justo al este de Los Ángeles, hasta Yosemita, casi 200 millas al norte, no hay ninguna ruta que cruce esta cadena de montañas de este a oeste. Si se dirige a las montañas desde el oeste, recorrerá 50 millas de empinadas colinas, cubiertas por un denso bosque, para luego alcanzar las cimas nevadas de estas montañas. Desde el este, los picos nevados se elevan casi verticalmente desde el piso desértico y forman una espectacular pared de granito que se extiende de horizonte a horizonte.

Una estrecha franja de California, al este de la Cadena Montañosa de Sierra Nevada, es un desierto extremadamente seco y sin lluvia alguna, con montañas que no reciben nada de agua y valles completamente desecados. Este es el comienzo de Condado del Valle y Cadena Montañosa que se extiende hasta el estado de Nevada. Incluye el inmenso territorio del Desierto Mojave y la austera belleza del Valle de la Muerte.

Los Ángeles y San Francisco

La ciudad más grande de California es la metrópolis multi-étnica de Los Ángeles, el hogar de las estrellas de cine de Hollywood, grandes hombres de negocios, californianos amantes del surfing y cuatro millones de habitantes. En realidad, es un conglomerado de varias docenas de comunidades que se han fundido, formando la ciudad más grande de la costa oeste de EE.UU. Desde sus playas tropicales y centros de compras cosmopolitas hay sólo unas pocas horas de viaje hasta las grandes selvas de las secoyas gigantes de Sierra Nevada o la temporada de golf que dura todo un año, bajo los cielos siempre azules del desierto de Palm Spring.

San Francisco, la otra gran ciudad de California, está casi 400 millas (600 km) al norte. Esta hermosa ciudad abraza las colinas de la península montañosa de esta inmensa bahía azul, bordeada por montañas costeras. Es mucho menos metropolitana que Los Ángeles y carece de las playas con suaves arenas y cálidas aguas, pero es mucho más pintoresca. El Parque Nacional Yosemit y su espectacular paisaje alpino están a sólo cuatro horas de viaje hacia el este. El Territorio de los Vinos de California de los Valles de Sonoma y Napa está hacia el norte, a menos de una hora.

Muchas Atracciones Maravillosas

Entre estas dos ciudades principales encontrará los numerosos y bellos pueblos de la costa, como Monterrey y Santa Bárbara, y los espectaculares paisajes del Gran Sur. Puede visitar fácilmente los bosques de secoyas gigantes y los picos nevados de las montañas de la zona más alta de Sierra Nevada, viajando unas pocas horas hacia el este. El desierto Mojave y la ciudad turística de Palm Springs tampoco están muy lejos de Los Ángeles. California ofrece muchas atracciones maravillosas en tal proximidad, que nunca estará a más de un corto viaje de distancia de otra atracción, en un paisaje y un clima diferente. California es un excelente lugar para visitar.