Waikiki Aquarium

Hawaii
Typography

El Acuario de Waikiki (Waikiki Aquarium) cuenta con una larga y venerable historia. Abrió el 19 de marzo de 1904, es el segundo acuario más antuguo público en los Estados Unidos. Entonces era conocido como el Acuario de Honolulu, se estableció para "mostrar al mundo la riqueza de los arrecifes de Hawai.".

El acuario se encuentra al final de la nueva línea de tranvía en Kapi'olani Park.

El acuario abrió con 35 tanques y 400 organismos marinos, y durante su primer año, el internacionalmente reconocido biólogo David Starr Jordan lo proclamó como tener la mejor colección de peces en el mundo.

Durante sus primeros 15 años, el acuario funcionó como una institución privada, con animales de visualización recogidos por los pescadores locales. En 1912, la C. M. Cooke Estate donó fondos para un laboratorio de biología marina adyacente al Acuario, comenzando su tradición de investigación. En 1919, el Cooke Estate cedió la propiedad de arrendamiento del Acuario para el Territorio de Hawai, y la Universidad de Hawai asumió la administración del acuario y el laboratorio de investigación.

Una de las misiones del acuario es aumentar la conciencia pública sobre la ecología y la conservación de la vida marina y los hábitats de arrecifes, la investigación y la educación. Su objetivo es consolidar y aprovechar la experiencia expositiva existente y la base sólida. También tiene como objetivo aumentar las actividades de investigación propias del acuario y la extensión educativa de la comunidad, y para el Acuario de interactuar más estrechamente con investigadores de la Universidad de Hawai y otros lugares.

Bajo el liderazgo del Dr. Rossiter, el acuario ha sido objeto de un programa de renovación gradual, renovación y sustitución, con la nueva declaración de misión, un aula renovada y electrónica, muchas exposiciones nuevas y renovadas, una elegante nueva galería de medusas, y - más recientemente - una exhibición de las islas de Noroeste hawai.

Como el Acuario entró en su 110o aniversario en 2014, y volvió a someterse a mejoras en las instalaciones, revitalización de exposiciones y dió la bienvenida a las adiciones, siendo la primera la exhibición tortuga verde con las seis crías en préstamo de Sea Life Park.