The Breakers

Rhode Island
Typography

The Breakers es de las casa de verano más grandiosas de Newport y un símbolo de la preponderancia social y financiera de la familia Vanderbilt.

El comodoro Cornelius Vanderbilt (1794-1877) hizo la fortuna de la familia con sus compañías de buques de vapor y más tarde en el Ferrocarril Central de Nueva York, que fue un desarrollo fundamental en el crecimiento industrial de la nación durante el siglo XIX.

El nieto del Comodoro, Cornelius Vanderbilt II, se convirtió en Presidente del sistema ferroviario Central de Nueva York en 1885, y compró una casa de madera llamada The Breakers en Newport durante ese mismo año. En 1893, encargó al arquitecto Richard Morris Hunt para que diseñara una villa para reemplazar la antigua casa enmarcada que fue destruida por un incendio el año anterior. Hunt dirigió un equipo internacional de artesanos para crear un palacio estilo renacentista italiano de 70 habitaciones inspirado en los palacios del siglo XVI de Génova y Turín. Allard y Sons de París ayudaron a Hunt con muebles y accesorios, el escultor austro-americano Karl Bitter diseñó una escultura en relieve y el arquitecto de Boston Ogden Codman decoró los cuartos familiares.

En 1972, la Sociedad de Preservación compró la casa a sus herederos. Hoy en día, la casa se designa un monumento histórico nacional.

The Breakers Stable & Carriage House se encuentra aproximadamente a media milla al oeste de la casa, en Coggeshall Avenue.

También en la exhibición en el establo es una exhibición del ferrocarril central de Nueva York.