El Estado de Utah

Utah
Typography

El estado de Utah está localizado en el suroeste de los Estados Unidos a aproximadamente 800 kilómetros al este de la costa de California y justo al oeste de Colorado y las Rocky Mountains.

Abarca más o menos 220,000 kms cuadrados y tiene una población de tan solo dos millones. La capital del estado, Salt Lake City con sus 160,000 habitantes es la única ciudad grande en todo el estado. Es el centro espiritual de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como Mormones.

Salt Lake City es el hogar del mundialmente conocido Coro Tabernáculo Mormón y ahí encontramos la biblioteca genealógica más grande del mundo mantenida por la Iglesia Mormona.

En Utah encontramos una de las más grandes concentraciones de características geológicas de gran espectacularidad en el mundo - las vemos principalmente en el sur y en el este del estado - donde el terreno se compone básicamente de grandes rocas de sorprendentes formas y colores. Por cientos de kilómetros el paisaje está dominado por cañones de formas caprichosas, delicados arcos, empinadas montañas así como colinas, montes y picos. Más que cualquier otro estado del suroeste, Utah proporciona las imágenes del arquetipo del Oeste, arenosos desiertos, profundos cañones y torres de rocas rojas.