Adler Planetarium

Illinois
Typography

El Planetario Adler fue fundado en 1930 por el líder empresarial de Chicago, Max Adler. Se encuentra en el extremo noreste de la isla al norte en la costa del Lago Michigan en Chicago, Illinois.

El Adler es el primer planetario y parte del Museo Campus de Chicago, que incluye el John G. Shedd Aquarium y el Museo Field de Estados Unidos. La misión del Planetario Adler es inspirar a la exploración y comprensión del Universo.

El Planetario Adler se abrió al público el 12 de mayo de 1930.  Por su diseño, el arquitecto Ernest A. Grunsfeld, Jr. fue galardonado con la medalla de oro del capítulo del Instituto Americano de Arquitectos de Chicago en 1931, y fue declaradoa Monumento Histórico Nacional en 1987.

El Planetario Adler es el hogar de tres teatros de tamaño completo, extensas exposiciones sobre ciencia espacial, y una importante colección de instrumentos científicos antiguos y materiales de impresión. Además, el Planetario Adler cuenta con el Observatorio Doane, uno de los únicos, observatorios urbanos públicos de investigación-activa. Este observatorio junto al lago es el único lugar en Chicago, donde el público podrá ver planetas, estrellas y galaxias, de cerca y en persona.

Ubicación:

Adler Planetarium, 1300 South Lake Shore Drive, Chicago, IL 60605