El Estado de Carolina del Norte

Carolina del Norte
Typography

Vacaciones en Estados Unidos

Estado de Carlina del Norte

Carolina del Norte (North Carolina en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América.

Fue el hogar de la primera colonia británica en América y una de las Trece Colonias británicas secesionistas. Está situado en la región Sur y limita al oeste con Tennessee, al sur con Carolina del Sur, al suroeste con Georgia, al norte con Virginia y al este con el océano Atlántico. El nombre del estado fue elegido por el rey Carlos II de Inglaterra, en honor a su padre el rey Carlos I. Carolina del Norte posee 3 áreas metropolitanas cuyas poblaciones superan el millón de habitantes. De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos de 2010, su población era de 9,535,483 habitantes, un 18,46 % más que en el Censo del año 2000. Es el tercer estado más poblado del sudeste del país, por detrás de Florida y de Georgia. Carolina del Norte es el vigésimo octavo mayor en los Estados Unidos y el décimo más poblado de los 50 estados de los Estados Unidos. Su capital es Raleigh, y su ciudad mayor es Charlotte.

Debido a la variedad de elevaciones, desde el nivel del mar en la costa hasta 2.000 metros en las montañas, Carolina del Norte tiene uno de los climas más variados de los estados del sureste de la nación. El clima en la costa y el centro de Carolina del Norte es similar al clima de Georgia y Carolina del Sur, mientras que el clima en las montañas del oeste es similar al de Nueva Inglaterra. Siendo así, el clima del estado varía desde un cálido y húmedo clima subtropical cerca de la costa, hasta un clima húmedo continental en las montañas.

Carolina del Norte tiene los picos más altos del este de los Estados Unidos y 483 kilómetros de costas. Tiene algo para todos los gustos. Conduzca por la autopista Blue Ridge, que serpentea por dos bosques nacionales, y realice una parada en la hacienda Biltmore Estate, la casa de propiedad privada más grande de los Estados Unidos, cerca de Asheville. Encontrará restaurantes (pruebe la barbacoa más famosa de Carolina del Norte) y actividades culturales en Raleigh, Charlotte y la ciudad universitaria de Chapel Hill. Y, en las islas barrera de los Outer Banks, puede visitar el memorial nacional a los hermanos Wright -el lugar donde se realizó el primer vuelo propulsado-, o quedarse con los pies en la arena.