El Estado de Arizona

Arizona
Typography

Arizona es el Estado del Gran Cañón, se localiza en el suroeste de los Estados Unidos justamente al este de California y al norte de la frontera con México. Lo que le da más fama es el Gran Cañón, pero el estado tiene muchas otras maravillosas atracciones y una amplia variedad de climas.

El clima de Arizona varía considerablemente, desde la severidad del cálido desierto de Sonora hasta las altas y frías montañas en la parte norte del estado, La elevación cambia dramáticamente de 20 metros (70 pies) en el Río colorado al sur de Yuma, hasta 4,000 metros (12,633 pies) en los Picos de San Francisco al norte de Flagstaff. En Arizona puede esquiar en agua un día y en nieve el siguiente.

A una distancia relativamente corta, manejando desde Tucson, encontramos el Monumento Nacional de Saguaro donde puede admirar los más finos especímenes del cactus gigante saguaro que crece únicamente en el desierto de Sonora.

Arizona es típica del Suroeste

Arizona tipifica el Suroeste. Aquí encuentra un colorido sabor Nativo Americano (Indio) combinado con una fuerte herencia hispana. Alberga una de las más grandes reservaciones Indias en los Estados Unidos. Los Conquistadores Españoles establecieron asentamientos, cerca del sitio donde actualmente se encuentra Tucson, en 1539. Pero la fama de Arizona como el estado productor de ganado lo hace merecedor del famoso símbolo del viejo oeste que es el American Cowboy.

Historia y música han inmortalizado al pueblo de Tombstone, en la esquina sureste del estado, famoso por su ''Shoot Out at the O.K. Corral''. A pesar de que se han filmado muchas películas acerca de Tombstone, la mayor parte han sido filmadas en Tucson, hogar de los Old Tucson Studios.

Hasta tienen el Puente de Londres en Arizona

Los visitantes estarán sorprendidos de encontrar el original Puente de Londres en Arizona. Fue trasladado aquí desde Inglaterra en 1970. El Puente de Londres es el punto de atracción de la Ciudad de Lake Havasu, localizada en uno de los muchos lagos artificiales de Arizona. Lake Havasu se encuentra en la esquina noroeste del estado en el Río Colorado.

Phoenix es la ciudad capital de Arizona, con una población de más de 4 millones de habitantes y ha sido designada la Ciudad Mejor Administrada del Mundo (''Best Run City in the World''). Nombrada en honor a la legendaria ave que emerge de sus propias cenizas, Phoenix fue construida sobre de la antigua civilización Hohokam y está localizada en el centro sur del estado. Alberga muchas actividades cosmopolitas y tiene numerosos museos, teatros y formas de arte que incluyen la Orquesta Sinfónica de Phoenix. Puede visitar el campus de la Universidad Estatal de Arizona y admirar el trabajo Frank Lloyd Wright, uno de los más famosos arquitectos de los Estados Unidos. También puede asistir a algún juego de las grandes ligas, ya sea de football, baseball o basketball.